Sofreímos en aceite de oliva la salicornia. Pasados 3 minutos añadimos los ajos bien picados (una cucharada sopera) y sofreímos hasta que estén casi dorados. Añadir la guindilla también picada. (Picante al gusto).
El siguiente paso es añadir las almejas y un poquito de sal y remover. Echamos seguidamente las 6 cucharadas de vino blanco y la cucharada sopera de perejil y removemos durante un minuto. Tapamos y dejamos que las almejas se abran con el vapor. Cuando estén todas abiertas, apagar el fuego.
Mientras, pondremos a hervir 3 litros de agua en una olla. Cuando rompa a hervir, añadiremos sal y coceremos los espaguetis molto al dente, es decir, sacándolos antes de que estén hechos del todo, ya que terminarán de cocinarse en la sartén. Cuando la pasta esté lista, la colamos y no la enjuagamos. El motivo es que si después de hervir, aclaramos la pasta con agua del grifo, la salsa no se pegará a la pasta y nos quedará un plato mediocre.
Cuando la pasta esté lista, volvemos a poner las almejas a fuego flojo, añadimos la pasta para que termine de cocinarse en la sartén, echamos cuatro daditos de mantequilla y removemos. Debe consumirse todo el suquito. Servir enseguida.